sábado, 10 de abril de 2010
Iglesia del siglo XX
viernes, 9 de abril de 2010
reforma protestante
Europa en esa época sufría mucha pobreza y se encontraba azotada por plagas y pestes. Sin embargo
Por otra parte
El origen de
jueves, 8 de abril de 2010
ateismo
El ateísmo es comúnmente descrito como la posición de que no hay dios. También puede significar el rechazo de la creencia en la existencia de deidades. un sentido más amplio es simplemente la ausencia de creencia de que cualquier deidades existen .
Razones comunes para no creer en ninguna deidad incluyen el problema del mal, el argumento de revelaciones inconsistentes, y el argumento de la increencia. Otros argumentos a favor de la gama ateísmo filosófico a lo social a lo histórico. aunque algunos ateos tieden hacia filosofías seculares como el humanismo, y el naturalismo no hay una ideología o un conjunto de comportamientos a los que se adhieren todos los ateos.
en la cultura occidental, los ateos son con frecuencia asume la competencia exclusiva irreligiosa o no ser espiritual. sin embargo los sistemas de creencias religiosas y espirituales tales como las formas de budismo que no abogan por la creencia en los dioses.
Deismo
miércoles, 7 de abril de 2010
Cruzadas
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII.
Durante la Edad Media, en algunos momentos, los musulmanes fueron tolerantes hacia los cristianos que se dirigían a visitar los Santos Lugares. Ya en el siglo XI, Jerusalén fue conquistada por los turcos que impidieron estas peregrinaciones y no escatimaron medios y métodos para acabar con los cristianos que viajaban a Tierra Santa.
Para luchar contra los turcos el emperador de Bizancio pidió ayuda al Papa Urbano II que convenció a millares de europeos para acudir a la tierra del Salvador.
Los cruzados se dirigieron hacia Palestina en el año 1096. Se llamaron así por la cruz roja que llevaban en sus hábitos.
Había gentes que se movilizaron junto a los cruzados pero no por motivos religiosos sino con el fin de enriquecerse.
En el año 1100 los cruzados conquistaron la ciudad de Jerusalén. Ese fue el inicio de las cruzadas para luchar y frenar al islam; llegándose a organizar siete más repartidas entre los siglos XII y XIII.
Sin embargo no alcanzaron el objetivo de reconquistar los Santos Lugares aunque sí tuvieron gran importancia en Europa el descubrimiento de otras civilizaciones como la árabe y la judía y sobre todo del tráfico comercial a lo largo del Mediterráneo.
Inquisicion
Fue junto con las ventas de indulgencias, en el siglo XVI, y las Cruzadas, los echos más aberrantes de la humanidad.
Durante siglos mataron a millones de personas, les confiscaron (robaron) todos sus bienes.